Hay seis bebés internados y 12 niñas y niños hospitalizados por un incendio provocado por un ladrón que ingresó a una sede de la Fundación Juguemos y Caminemos Juntos, en la localidad bonaerense de Pilar.

El hombre, de 21 años, fue detenido ayer por la noche gracias a las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del lugar. Al ser detenido, el malviviente se encontraba vendiendo los elementos robados en un barrio cercano.

Todo sucedió cuando el ladrón ingresó durante la madrugada del martes al lugar forzando una puerta y prendió fuego el lugar, generando destrozos en una sala de estudios. El humo llegó hasta las habitaciones donde descansaban los pequeños y debieron ser internados.

También seis de las mujeres que cuidaban a los niños tuvieron que ser trasladadas a un centro de salud por haber inhalado monóxido de carbono.

Luego del hecho, los chicos serán recibidos en otra casa de la Fundación, ubicada en el partido de Escobar, que es más pequeña. La causa es investigada por la fiscalía N°2 descentralizada de Pilar, a cargo de Andrés Quintana.


COMPARTIR