martes 3 de diciembre, 2024

Vecinos de Villa 31 recuerdan a Ramona: "Lo dio todo le costó la vida y aun así no alcanza"

6 de julio 2020

Pasaron 50 días desde que el coronavirus acabó con la vida de Ramona Medina, referente del Barrio 31 y la primera en denunciar la falta de agua en plena pandemia, pero su reclamo continúa vigente entre sus compañeros quienes sostienen: "Lo dio todo, le costó la vida y aun así no alcanza".

"Vengan y vean la desesperación de no tener agua y el miedo a contagiarnos", así cerraba un video que se volvió viral el pasado 3 de mayo en el que Ramona Medina denunciaba la falta de agua en el barrio Padre Mugica. Once días después le diagnosticaron coronavirus y 72 horas más tarde murió, dejando un nudo en la garganta de sus compañeros y la promesa de seguir con su lucha.

El video de Ramo, como la llamaban sus compañeros, familiares y amigos, con la voz entrecortada y al borde de las lágrimas, se difundió rápidamente y logró que muchos medios de comunicación se acercaran al barrio a escuchar el testimonio de los miles de vecinos que enfrentaban la pandemia en desventaja.

"Ramo logró eso, que nos escuchen y que vean la realidad del barrio. No fue casualidad que se contagie, puso el cuerpo, lo dio todo", dijo Lilian Andrade durante una recorrida por el barrio. Las dos mujeres compartían militancia en la organización social La Poderosa desde hacía cinco años.

Fuente: Télam

COMPARTIR

Te puede interesar