En el barrio Malvinas de Tres Isletas se puso en funcionamiento una bomba como fuente alternativa tras la falta de agua del reservorio de "Salto la Vieja". Además se repararon otras perforaciones en otros sectores de la ciudad, y en las próximas semanas se continuará con tareas similares en otras zonas del casco urbano.
El presidente de Sameep Pablo Sánchez constató las tareas ejecutadas en el barrio Malvinas de Tres Isletas, donde se puso en funcionamiento una bomba como fuente alternativa para producir, tras la falta de agua del reservorio de “Salto la Vieja”, provocada por la sequía que atraviesa la provincia.
La perforación en el barrio Malvinas permite aumentar el caudal de agua para toda la comunidad, llevando de 5 a 20 m3 la producción total/hora a través de este sistema. Una vez finalizada la tarea se realizó la medición y notaron que el incremento del líquido impactó en la planta potabilizadora.
El trabajo fue realizado por personal de Sameep de Resistencia, mientras que los empleados municipales de mantenimiento eléctrico del área de Servicios Públicos encabezado por Eduardo Ojeda, armaron el tablero para alimentar la bomba.
Sánchez indicó que si bien se trabajó para obtener un sistema alternativo de agua para la localidad, también se mantuvo contacto con el presidente de la APA Daniel Pegoraro para canalizar, profundizar y mejorar el reservorio Salto La Vieja para cuando comiencen las lluvias tener mejor reserva.
“En la ocasión verificamos el trabajo del personal que puso a funcionar una perforación tapada con los recambios de cañerías y accesorios como de una bomba nueva para mejorar el caudal. En esta tarea también colaboraron agentes de la municipalidad para la instalación eléctrica; así como también agentes de Secheep que colocaron un transformador”, expresó.
Sanchez además se reunió con el jefe de localidad Carlos González y trabajadores del servicio con quienes coordinó enviar el camión desobstructor para atender los reclamos más urgentes.
Mejorar el rendimiento
Además se repararon otras perforaciones que no estaban funcionando en otros sectores de la ciudad, y en las próximas semanas se continuará con tareas similares en otras zonas del casco urbano.