El edificio municipal de Quitilipi estará cerrado hasta el lunes, todo el personal de gabinete y municipal permanecerá en cuarentena. Esperan el resultado de muestras tomadas este miércoles. Ascienden a siete los casos positivos de coronavirus en la localidad.

“Después de no tener ni un caso de covid-19, hace unos días atrás nos enteramos de que teníamos el primer caso y anoche, con el último reporte de Salud Púbica de la Provincia del Chaco, a través del director del hospital de Quitilipi, nos informaron de cuatro casos positivos más”, cmentó el intendente de la localidad.

Precisó que los hisopados positivos pertenecen a dos camioneros, una chica de la zona rural y la secretaria de Desarrollo Social, “una funcionaria del municipio que dio positivo, que andaba con el tema de los operativos haciendo las visitas y asistencia en conjunto con la Policía y personal de Salud Púbica del hospital”.

Informó que, de inmediato, se accionó un protocolo preventivo por el cual se suspendieron las actividades del Municipio.

“El edificio municipal estará cerrado totalmente hasta el lunes, aislaron a todas las personas que estuvieron en contacto estrecho con ella, todo el gabinete y hoy nos realizamos el hisopado así que estamos a la espera de estos resultados y reacomodando un gabinete paralelo. No esperábamos tener a alguien dentro del municipio infectado, pero nos tocó”, sostuvo el funcionario.

Se refirió a una situación “compleja” y confirmó también los resultados negativos del hisopado realizado al director del hospital local.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry