Tras las agónicas clasificaciones del París Saint Germain y el RB Leipzig, la UEFA Champions League sigue su curso con un duelo de candidatos al título. En el Estádio da Luz se enfrentan los únicos dos ex campeones europeos que siguen en carrera en esta edición: el FC Barcelona de Lionel Messi se mide ante el Bayern Munich:
Los Bávaros se plantaron con su tradicional 4-2-3-1 y comenzaron siendo dueños del balón ante un Barça expectante, que se posicionó 4-4-2 con Busquets y De Jong en el eje. Tan solo 3 minutos le llevó al conjunto germano conseguir la ventaja, que llegó a través de una jugada colectiva que culminó con una pared entre Thomas Müller y Robert Lewandowski, con el jugador alemán marcando el primer gol con un zurdazo que entró rasante junto al palo.
El Barcelona encontró rápidamente la igualdad, cuando en el minuto 6 hubo desborde de Jordi Alba, que terminó en gol en contra de David Alaba, quien envió el balón por encima de Neuer al intentar despejar el envío que iba directo para Luis Suárez.
Pero a partir de allí inició un pasaje del partido con mucha intensidad, con duelos en todos los sectores y ambos equipos jugando a un ritmo vertiginoso en el que el Bayern se siente muy cómodo. Si bien soportó el sacudón de algunos avances rivales, empezó a asfixiar y someter al elenco catalán y amplió notablemente su ventaja en el marcador: hizo tres goles en menos de 10 minutos.
Primero anotó Ivan Perišić tras una recuperación y posterior habilitación de Serge Gnabry, quien se encargó de firmar el tercero. Y al cumplirse la media hora de juego, llegó el cuarto gol a partir de una jugada que terminó con Müller empujando el balón a la red tras un centro de Joshua Kimmich. Fueron momentos donde el elenco de Hans-Dieter Flick expuso ese poderío que lo llevo a ser campeón de los dos torneos domésticos esta temporada.
De cara al complemento, Quique Setién no dudo en mover fichas y decidió sacar a Sergi Roberto para darle ingreso al delantero francés Antoine Griezmann, sumando un jugador más en ataque para intentar sacar el partido adelante.
A los 7 minutos, el uruguayo Luis Suárez marcó el descuento con una muy buena acción individual, regateando a Boateng en la puerta del área y definiendo cara a cara con Neuer. Un gol que abría la ilusión azulgrana, una esperanza que recibió rápidamente un golpe bajo cuando Alphonso Davies hizo una jugada maradoniana por la banda izquierda y le permitió a Kimmich definir en soledad en el punto de penal para marcar el 5-2.