Diego Simeone hace tiempo que ha ingresado en la historia grande del Atlético Madrid. Sin embargo, con el correr de los partidos el entrenador argentino sigue acumulando marcas que lo ubican dentro de los grandes referentes de la institución Colchonera de todos los tiempos. Este sábado, tras la victoria por 2-1 ante Deportivo Alavés, el Cholo sumó un nuevo récord como DT del Rojiblanco.

El triunfo le permitió a Simeone llegar a los 195 triunfos como entrenador del Atlético Madrid. Así, se convirtió en el DT con más triunfos en Primera División en la historia del club. Superó a Luis Aragonés, que había cosechado 194 en sus cuatro ciclos al frente del conjunto madrileño.

Cabe destacar que el Cholo alcanzó esa marca luego de 320 partidos dirigidos, mientras que Aragonés (fallecido en 2014 a los 75 años) lo había logrado en 407 encuentros en Primera División.

Simeone lleva casi nueve años al frente del Atlético y se ha convertido en todo un símbolo de la institución. Debutó ante Málaga el 7 de enero de 2012 y desde ese momento ganó el 61% de los encuentros en el certamen doméstico. Solo perdió el 15%. Desde su llegada al equipo, los números son asombrosos: nunca bajó del tercer lugar de la tabla y se consagró en la temporada 2013-2014.

Además, en cuanto a competiciones españolas, el argentino también se consagró en la Copa del Rey 2013 y la Supercopa de España 2014. En el plano internacional se coronó en dos ocasiones en la Europa League (2012 y 2018) y también en dos oportunidades en la Supercopa de Europa (2012 y 2018).

Fuente: Infobae

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry