Según publicó Secheep en sus redes sociales, poco después de la tormenta de viento y lluvia que afectó a buena parte de la provincia, se iniciaron los trabajos para reponer el servicio de energía.

Así, según informó el Centro de Operaciones del área metropolitana, a las 18:30 el sistema eléctrico del Gran Resistencia presentó 17 líneas de 13,2 kv (media tensión) fuera de servicio, lo que implicó un 10% de la zona afectada sin servicio.

En ese marco, cuadrillas y operarios trabajaron para restablecer el suministro en la red afectada, principalmente por la caída de ramas, árboles, granizo y voladuras de objetos sobre las diferentes líneas.

En tanto, en el Sistema Interior, la tormenta iniciada a primera hora de la siesta afectó a más de 30 localidades (principalmente aquellas ubicadas en el sudoeste provincial), donde el servicio se restableció en forma progresiva.

A las 18:30, la tormenta seguía vigente en la zona urbana de Presidencia de la Plaza, La Escondida y Colonias Unidas. Además, Capitán Solari y Las Garcitas, que permanecían fuera de servicio. Asimismo, las cuadrillas trabajan todavía en Pinedo, San Bernardo, Villa Berthet y Coronel Du Graty.

En tanto que son varias las líneas rurales afectadas, principalmente por la caída de postes y árboles, según el reporte de la empresa chaqueña.

 


COMPARTIR