La lluvia de estrellas llamada Delta Acuáridas llega su punto máximo esta noche y se la puede ver en la provincia. Se desarrolló desde el 12 de julio y se prevé que dure hasta el 23 de agosto.

Sin embargo, el momento clave para ver la mayor cantidad de estrellas fugaces llega esta noche y el horario ideal es a partir de las 22.

El astrónomo Rolando Rodríguez, dialogó con Diario Chaco y explicó que “la lluvia de estrellas se puede ver durante varios días porque es cuando la Tierra atraviesa nubes de polvo que han quedado del paso de objetos celestes”. “El pico se da entre el 28 y 29 porque es cuando llega a la zona de mayor densidad”, agregó.

Según un dato estadístico estimado, la tasa es de 25 meteoros por hora, “pero no significa que en una hora las personas podrán ver 25 meteoros, quizás en dos horas de observación se logren ver aproximadamente 10”.

¿CÓMO VER LA LLUVIA DE ESTRELLAS?

“Observar el cielo es un proceso que requiere mucha paciencia y tranquilidad, siempre recomendamos a la gente que se siente relajada en una silleta o lugar cómodo para poder mirar el cielo”, recomendó Rodríguez.

En esta oportunidad, el espectáculo natural se podrá ver en el cardinal Este “hacia el radiante, en la constelación de acuario, de ahí proviene su nombre Acuáridas”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry