Este miércoles, aproximadamente a las 14:30, un edificio abandonado ubicado en la intersección de las calles Saavedra y Monteagudo de la ciudad de Resistencia se vio envuelto en llamas. La rápida intervención del personal de Bomberos permitió que el fuego fuera extinguido de manera efectiva, evitando daños mayores en la zona.

Los efectivos de la Comisaría Octava fueron los primeros en tomar conocimiento del incendio. Al llegar al lugar, observaron que el piso superior del edificio estaba prendido en llamas, con restos ígneos cayendo sobre la Calle Monteagudo. Ante esta situación, se procedió a desviar el tránsito para garantizar la seguridad de los transeúntes y facilitar el trabajo de los bomberos.

El personal de Bomberos, tras recibir la intervención, actuó de inmediato para extinguir el foco y la rápida respuesta del equipo permitió controlar el incendio sin que se reportaran heridos ni víctimas fatales, aunque el edificio sufrió daños.

La causa del incendio aún se desconoce y las autoridades continuarán con las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y prevenir futuros incidentes en la zona.

QUINTO CASO DE INCENDIO REGISTRADO EN CHACO
En los últimos cinco días se registraron en el Chaco cinco hechos de incendios en distintos lugares, incluso uno fatal. Esta particularidad comenzó primero con el incendio en los galpones del Correo Argentino de Resistencia, el día viernes 28 de junio, donde no hubo heridos, pero provocó la pérdida de insumos hospitalarios, sin saber tampoco las autoridades el origen de cómo empezó el fuego.

Luego, el domingo 30 de junio una falla eléctrica inició el fuego en una vivienda ubicada en Avenida Chaco al 2000 de Resistencia, donde afortunadamente no se lamentaron víctimas y la dotación de bomberos pudo controlar el incendio, evitando daños considerables en el domicilio.

A este incidente que sucedió en horas de la mañana, se le sumó el mismo día otro incendio más en la noche, donde las llamas se desataron en un cuarto piso de un edificio de Resistencia ubicado en el cruce de las calles Obligado y Gabriel Carrasco. Allí una mujer de 26 años resultó lesionada, quien se encontraba en su departamento cuando el fuego la alcanzó y fue asistida por los bomberos que lograron apagar las llamas del lugar.

El último y más reciente hecho sucedió en el interior de la provincia, más precisamente en Santa Sylvina, siendo lamentablemente fatal. El incidente ocurrido este lunes 1 de julio tuvo como víctimas a un matrimonio de abuelos que fallecieron a causa de asfixia por el incendio que se desató en su vivienda.

Según lo informado, el fuego se había originado por un accidente eléctrico en un aire acondicionado ubicado en el sector del living durante la madrugada. Al ingresar al domicilio, los bomberos lograron sofocar el fuego, pero descubrieron en el sector del comedor los cuerpos sin vida de Norma Lugo, de 77 años, y Eugenio Yansen, de 75 años, que se encontraban en posición cúbito dorsal en el suelo.

Es así que este nuevo incendio en Resistencia este miércoles, se suma a la lista de los acontecidos en la última semana y los esfuerzos por prevenir estos incidentes comienzan a ser más importantes.


COMPARTIR