El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga inauguraron esta noche el Centro de Enfermedades Raras de la Fundación CREO, en Barranqueras.

En la ocasión, el mandatario hizo un compromiso desde el Gobierno de la provincia para cumplir con cuatro puntos que significarán dotar de equipamiento y tecnología a este espacio único en la provincia y en el país, además de obras de infraestructura como pavimento, seguridad y financiamiento para costear los servicios que prestarán profesionales y técnicos que trabajarán en el lugar.

En 2012 comenzó a desarrollarse el proyecto del Centro de Referencia y Entrenamiento Ocupacional (CREO), junto a la Fundación Ciudad Limpia, para la atención de pacientes con enfermedades poco frecuentes en la provincia.

Tras esta inauguración, y al inicio de su funcionamiento para la atención de pacientes, contará con 12 profesionales que trabajarán junto a los miembros de la fundación.

Participaron del acto Santiago Pérez Pons, ministro de Planificación, Economía e Infraestructura; Federico Valdés, presidente de la Fundación CREO; la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala y Carlos Alabe por la Fundación Ciudad Limpia.

“Es una obra significativa para el desarrollo de nuestra provincia”, resaltó Capitanich, quien expresó su “profunda emoción” tras oír las palabras del presidente de la Fundación CREO, Federico Valdez. “Hay personas con una enorme empatía con niños y niñas, y una capacidad enorme de interpelarse y construir desde lo más profundo del corazón”, destacó.

“Estas inversiones son importantes para el desarrollo de la infraestructura sanitaria de nuestra provincia”, marcó el mandatario, poniéndolo en perspectiva al mencionar “la dimensión de las enfermedades poco frecuentes”.

“El diseño arquitectónico reúne todas las capacidades necesarias para la mejor atención de los pacientes”, ponderó, resaltando lugares como el patio y el diseño vidriado del frente del edificio, que ayudan a generar un entorno amigable.

“Sentimos orgullo porque es el primer centro en el país de estas características y, a la vez, tenemos que garantizar el correcto funcionamiento”, marcó.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry