Los representantes de los distintos actores institucionales, políticos, económicos y sociales enviaron un comunicado en el que se comprometieron a “ponernos de acuerdo en lineamientos específicos que nos permitirán emprender el camino hacia una desescalada gradual, progresiva y coordinada de apertura en el marco del aislamiento preventivo, social y obligatorio”.

Así, en la nota difundida expresan que pretenden construir una salida de la cuarentena en base a un “amplio consenso” político, económico y social para “lograr unidad y coordinación dejando de lado desencuentros del pasado y diferencias políticas de cualquier índole”.

Remarcan además el esfuerzo de los chaqueños por “poner lo mejor para vencer esta pandemia” y agregan que “salir adelante es la meta común de todos, somos un gran equipo formado por un millón doscientos mil chaqueños y chaqueñas”.

Así también, hacen fuerte hincapié en el rol del Estado y afirman que “hará su parte cuidando a nuestros pacientes, aislando a quienes presentan casos positivos, recuperando a quienes han contraído el virus y detectando permanentemente los casos que se consideran sospechosos con sus respectivos contactos estrechos”.

“Cuidar a cada chaqueña y a cada chaqueño es nuestro principal objetivo. No hay plazos, hay objetivos. Tenemos que estar preparados, unidos y coordinados en la lucha contra la pandemia independientemente del tiempo que nos lleve enfrentarla”, expresaron respecto a las fases que días atrás se presentaron con la finalidad de lograr llegar a una “nueva normalidad”.

COMUNICADO COMPLETO

Los representantes de los distintos actores institucionales, políticos, económicos y sociales nos ponemos de acuerdo en lineamientos específicos que nos permitirán emprender el camino hacia una desescalada gradual, progresiva y coordinada de apertura en el marco del aislamiento preventivo, social y obligatorio.

Pretendemos construir una salida de la cuarentena en base a un amplio consenso político, económico y social que nos permita lograr unidad y coordinación dejando de lados desencuentros del pasado y diferencias políticas o de cualquier índole.

Chaco nos necesita. Hoy, aquí y ahora, lo más importante es la salud del pueblo chaqueño. Cuidar a cada chaqueña y a cada chaqueño es nuestro principal objetivo. No hay plazos, hay objetivos. Tenemos que estar preparados, unidos y coordinados en la lucha contra la pandemia independientemente del tiempo que nos lleve enfrentarla.

Será nuestro mejor homenaje a nuestros seres queridos, a los que sufrieron y sufren este virus. El virus no reconoce distancia, ni temperatura ni tampoco ciclos. No tenemos vacunas ni remedios, de momento. No tenemos muchas certezas, pero sí sabemos cómo debemos combatirlo mientras esperamos una vacuna que solucione definitivamente este flagelo que hoy azota a la humanidad toda.

La única manera de combatirlo es a través de la solidaridad de todos y todas. Es fortaleciendo el sistema de salud. Es cuidando a nuestros servidores públicos. Es protegiendo a quienes hoy se encuentran en una situación más vulnerable.

Que te pareció esta nota?

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry