El presidente Alberto Fernández aseguró que si no se hubiese decidido la cuarentena temprana, hoy habría gente en la provincia de Buenos Aires a la que le dirían "no te puedo atender" y recordó que el coronavirus "no te mata de un día para otro" y necesita de "28 días promedio en terapia intensiva" para explicar la necesidad de haberse preparado con infrastructura sanitaria para mitigar el avance de la pandemia.
Asimismo, reconoció que "cada 24 días estamos duplicando la cantidad de casos", por lo que volvió a recomendar el "quedarse en casa", en diálogo con El Destape radio.
Fernández aseguró además que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, tiene en la ciudad un ritmo de crecimiento más acotado, pero admitió que igualmente "la curva crece, aún aunque sea más lentamente".
Medidas pospandemia
El Presidente ratificó que armó un paquete de medidas de reactivación pospandemia y que en eso están trabajando el ministro del Interior Eduardo de Pedro junto con otros miembros del Gabinete, y el propio mandatario con las reuniones que mantiene con los gobernadores, en diálogo con El Destape radio.
El rol de la oposición
Fernández afirmó que "los que gobernamos no tenemos diferencias conceptuales", más allá de las ideológicas, y dijo que "después están los de Twitter", que llaman a cacerolazos, y son los que "frustran la salida argentina" y "espero que en algún momento paren", al ser consultado sobre el rol de la oposición.
IFE
El Presidente sostuvo que "nosotros necesitamos que deje de haber hambre en la Argentina" y que por eso se estableció el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que continuará mientras haya pandemia, y que el ingreso universal no se descartó, sólo que "hay que ser cuidadoso con los tiempos".