Esta es una iniciativa artística cuyo propósito primordial es construir por primera vez un mapa generoso, diverso y abundante de la disciplina “Dibujo” de la región NEA y Litoral exclusivamente

Con el fin de propiciar un inventario colectivo y participativo, que permita contribuir a la puesta en valor y recuperación del patrimonio cultural dibujado del NEA y del litoral, se llama a convocatoria a toda persona dibujante, argentina o extranjera, que habite dentro de dicha región del país, a que preparen, se inscriban y presenten sus mejores propuestas a partir del 20 de mayo y hasta el 20 de junio de 2020, en primer llamado. En breve se anunciarán los plazos del segundo llamado.

Esta convocatoria es totalmente abierta e invita a participar a toda persona vinculada con el universo del dibujo, y de todas las variantes de esta disciplina, sean consagrados o noveles, famosos o anónimos, profesionales o aficionados, sin distinción de técnicas ni edades.

La actividad tendrá como compiladores y curadores a tres amantes, especialistas y referentes dentro del campo del dibujo: Claudia del Rio, Eduardo Stupia y Daniel Fischer, quienes buscaran reconocer, identificar, fortalecer y socializar a artistas cuyo lenguaje se manifieste dentro de la mencionada disciplina, tanto en aquellas expresiones mas cercanas al canon y a las tradiciones y linajes, como a las nuevas poéticas, ensayos, experiencias expandidas y actuales del dibujo.

Ademas, esta experiencia colectiva y participativa tiene el objetivo de dejar en el dominio publico, una documentación digital que permita difundir y conectar a los participantes, apasionados o cultores del dibujo, con la comunidad social colectiva y digital.

Al final del proceso de compilación y curaduría, los trabajos estarán exhibidos en una galería virtual de dominio publico a la que se podrá acceder libremente.

Patrimonio Cultural Dibujado nace y se formula a partir de una beca de investigación otorgada por el Consejo Federal de Cultura al Curador Daniel Fischer en el intento de aportar una mirada cartográfica a dicha disciplina.

Los interesados podrán solicitar el reglamento, bases y condiciones y ficha de inscripción a la dirección de mail [email protected]

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry