El Ministerio de Educación informa que hasta el 16 de julio se encuentra abierta la inscripción a becas del Plan EgresAR “Proyecta tu futuro”, el cual fue diseñado por la cartera educativa nacional, a partir de un trabajo articulado con las provincias y con la idea de acompañar a jóvenes que han cursado todos los años de la escuela secundaria pero que aún tienen materias pendientes de aprobación.

EgresAR está destinado los estudiantes que cursaron la escuela secundaria orientada entre 2016 y 2020, pero que no egresaron por adeudar materias o tener trayectos formativos por acreditar.

El plan prevé una ayuda económica mediante un sistema de becas cuatrimestrales: cada beneficiario recibirá 5 mil pesos mensuales, desde agosto a noviembre del 2021, con posibilidad de renovarlo por un segundo cuatrimestre.

Este plan alcanzará, en esta primera etapa, a 80 mil estudiantes de todo el país. En la provincia del Chaco, entretanto, la Dirección de Nivel Secundario relevó más de 8500 jóvenes que entre 2016 y 2018 no finalizaron sus estudios, y por ende se encuentran en condiciones de acceder a este beneficio.

MÁS DETALLES DEL PLAN EGRESAR

En el marco de EgresAR, cada jurisdicción elaboró un Plan Jurisdiccional en el que se organiza el diseño y la implementación del dispositivo. El programa se desarrollará en escuelas sedes de gestión estatal; cada sede organizará agrupamientos, frecuencia y trayectos curriculares según los inscripto, su contexto social y geográfico y realidad particular, y sostendrá un espacio de trabajo y seguimiento colegiado con los equipos de gestión de las escuelas de la zona, distrito o región, asociadas al plan EgresAR (escuelas de procedencia de los inscriptos).

Además, cada sede contará con un equipo de tutores/docentes y tendrá el apoyo y seguimiento de Asistentes Técnicos Territoriales que trabajarán en conjunto con la supervisión distrital, zonal, regional y con un equipo coordinador jurisdiccional.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry