El derrumbe parcial de un edificio de doce plantas en Miami dejó al menos una persona muerta y varios heridos, y provocó un enorme despliegue de socorristas en la madrugada del jueves.

El suceso se produjo entre las calles 88 y Collins Avenue en Surfside, cerca de Miami Beach, en un edificio que compone parte del complejo Champlain Towers. Allí los bomberos llevan adelante una imponente operación de búsqueda y rescate.

Las autoridades confirmaron la muerte de una mujer, pero todavía no detallaron cuánta gente vivía en el edificio ni las posibles causas.

La policía cortó las calles cercanas y decenas de vehículos de rescate y bomberos, ambulancias y policía inundaron el lugar. El derrumbe levantó una nube de polvo que se extendió por el vecindario, y cubrió los autos en la calle incluso a dos cuadras de distancia.

Se estima que el colapso ocurrió poco después de la 2 a.m. (hora local). Un hombre que estaba de vacaciones con su familia y se alojaba en un hotel al otro lado de la calle dijo que se sintió como un terremoto. Otros describieron haber escuchado un fuerte boom en el momento del colapso, informó ABC News.

El área del incidente una mezcla de apartamentos, casas, condominios y hoteles antiguos y nuevos, con restaurantes y tiendas que sirven a una combinación internacional de residentes y turistas. El complejo ofrece un marcado contraste entre el bullicio y la ostentación de South Beach con una sensación de vecindario de ritmo más lento.

Fuente: Infobae

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry