Este domingo la cuenta oficial del Atlético Madrid publicó un escrito en el que reconoce haber detectado dos casos de coronavirus en los testeos realizados este sábado e informó se activó el protocolo de inmediata por lo que ambos fueron aislados.
En el comunicado se explica que fueron 93 personas quienes se realizaron la prueba, debido a que las muestras se realizan no sólo al plantel profesional, sino además a todos los ayudantes, cuerpo técnico y trabajadores del club que tengan contactos estrechos con los futbolistas. Además, la institución no reveló los nombres de quienes tienen el Covid-19 y tampoco aclaró si son jugadores del equipo.
El Atlético Madrid adelantó también que el lunes repetirá las pruebas, pese a que “la UEFA sólo exige un test PCR negativo de cada miembro de la expedición a Lisboa”, que debe realizarse 72 horas antes del viaje. A su vez, reconoció que en la ronda de muestras anteriores, del 27 de julio y del 2 de agosto, todas habían dado negativas.
El conjunto conducido por Diego Pablo Simeone debe trasladarse a Portugal para disputar los cuartos de final de la Champions League ante el RB Leipzig el próximo jueves. El protocolo de la UEFA para el Final 8 indica que si un equipo tiene 13 jugadores disponibles, entonces puede disputar el encuentro, por lo que el duelo entre españoles y alemanes no corre riesgo alguno.
Ayer, sábado 8 de agosto, todos los miembros del primer equipo y de la expedición del club a Lisboa pasaron pruebas PCR en la Ciudad Deportiva de Majadahonda como exige el protocolo de la UEFA para participar en los cuartos de final de la Champions League. Entre los resultados conocidos en el día de hoy han aparecido dos positivos, que se encuentran aislados en sus respectivos domicilios, y que fueron comunicados de inmediato a las autoridades sanitarias española y portuguesa, a UEFA, a la Real Federación Española de Fútbol, a la Federación Portuguesa y al Consejo Superior de Deportes.
Asimismo, se ha activado el correspondiente protocolo de actuación previsto para estos casos que exige la realización de nuevas pruebas PCR al primer equipo y miembros de la expedición a Lisboa y a los contactos más estrechos de los casos positivos, y que motiva cambios en los horarios de entrenamientos, en la estructura y desarrollo del viaje y del alojamiento en la capital portuguesa. El club coordinará los nuevos horarios con la UEFA y tan pronto como exista un nuevo plan se hará público. También ruega el máximo respeto hacia la identidad de los dos casos positivos.
Al acabar LaLiga, el Atlético de Madrid solicitó que los equipos españoles que siguieran compitiendo en Europa continuaran de forma voluntaria y con la ayuda de La Liga cumpliendo las mismas normas del protocolo de prevención contra el Covid que se había desarrollado durante el regreso a la competición. Aunque la UEFA sólo exige un test PCR negativo de cada miembro de la expedición a Lisboa 72 horas antes del viaje previsto para el lunes 10 de agosto, el club ha cumplido el protocolo establecido en su día por el Consejo Superior de Deportes y LaLiga, manteniendo las pruebas semanales realizadas en el regreso a la competición liguera bajo el control del mismo inspector de LaLiga que supervisó el cumplimiento de dicho protocolo durante las 11 jornadas ligueras.
El primer equipo y todo el personal que trabaja y está en contacto con él, un total de 93 personas, se sometieron a un test PCR y a una prueba serológica el día anterior al regreso a los entrenamientos, el domingo 26 de julio, y la primera sesión, prevista de forma individual para ese domingo, se pospuso por precaución al lunes 27 por la tarde hasta que se conoció que el cien por cien de las pruebas habían arrojado un resultado negativo.
Después de la primera semana de entrenamientos, de nuevo el primer equipo y el resto de miembros del club que desarrollan su labor en torno al mismo se sometieron el domingo 2 de agosto a nuevas pruebas PCR con un nuevo resultado negativo en todos los casos, retomando los entrenamientos el lunes por la tarde tras conocerse el resultado de las pruebas.
Fuente: Infobae