El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) realiza este lunes 21 de noviembre el sorteo público para adjudicar las primeras 57 viviendas destinadas a titulares del ex proyecto Caraguatá. “Teníamos que saldar esta deuda con este grupo de familias que llevan esperando 7 años por su vivienda”, expresó el vocal del IPDUV Mariano Brahim.

El organismo publicó en su sitio web https://ipduv.chaco.gob.ar/caraguata/l la lista definitiva de quienes participarán del primer sorteo que se llevará a cabo en la Usina Urbana a las 18:30, y del mismo sólo podrán participar los titulares y/o cotitulares.

De las 282 viviendas que se entregarán próximamente en Resistencia, 57 serán destinadas a quienes formen parte de la lista definitiva de preadjudicatarios, que elaboró el organismo provincial con los titulares sorteados del ex proyecto urbano. Las viviendas representan el 20% del total de unidades habitacionales que están próximas a finalizarse en la ciudad.

Las instancias previas al sorteo comprendieron un período de inscripción y otro de evaluación de datos, con lo cual se elaboraron listas que se fueron depurando hasta quedar la definitiva conformada por quienes cumplieron, hasta ese momento, con todos los requisitos demandados por el organismo.

“El IPDUV lleva adelante una política habitacional de enfoque federal en todo el territorio de la provincia, procurando cubrir las demandas habitacionales que existen, pero por sobre todo, garantizando el acceso a la vivienda propia”, remarcó el vocal.

En ese sentido, Brahim destacó que luego de siete años de espera, las y los beneficiarios del ex proyecto Caraguatá finalmente podrán acceder a su vivienda propia. “El organismo se abocó a resolver el problema del ex proyecto, un plan de viviendas que fue paralizado durante el gobierno de Macri, dejando a más de 600 familias sin el sueño de la casa propia. Hoy, con la mirada integral, el gobierno provincial a través del IPDUV avanza en la implementación de políticas habitacionales para afrontar el déficit habitacional y revertir las desigualdades estructurales”.

“Continuaremos trabajando para que más familias chaqueñas puedan acceder a la vivienda digna y propia, afianzando a la vez, los procesos vinculados a la generación de mano de obra genuina, respondiendo así a las necesidades de los distintos sectores sociales”, concluyó el vocal Mariano Brahim.


COMPARTIR