Emanuel "Bebelo" Reynoso partió hoy a los Estados Unidos para incorporarse al Minnesota United, franquicia de la MLS (Mayor League Soccer) que se lo compró a Boca Juniors en 5.000.000 de dólares.
Reynoso, nacido en Córdoba hace 24 años y surgido de Talleres, firmará su contrato con el Minnesota United hasta 2023 con una cláusula que contempla extenderlo por un año más y será presentado el martes, según informó a Télam un allegado al jugador.
El cordobés, quien se incorporó a Boca en 2018 y conquistó tres títulos, las Superligas 2017/2018 y 2019/2020, más la Recopa Argentina en 2019, entrenaba con el plantel en el predio de Ezeiza bajo las órdenes del entrenador Miguel Angel Russo mientras se definía su situación, ya que únicamente restaba la aprobación del pase de parte de la MLS, algo que sucedió hace 24 horas.
Reynoso, quien jugó 65 partidos y anotó cinco goles con la camiseta de Boca, no se afianzó jamás como titular con los tres entrenadores que tuvo en el club (Guillermo Barros Schelotto, Gustavo Alfaro y Russo) y buscará consolidarse en Minnesota, un equipo que marcha segundo en la Conferencia Oeste de la MLS, a cuatro puntos del líder, Kansas City.
Para reemplazar a Reynoso, Boca contrató al colombiano Edwin Cardona, quien llegará en las próximas horas a la Argentina para ponerse a las órdenes de Russo e iniciar su segunda etapa en el club, luego de haber jugado entre 2017 y 2019 un total de 46 partidos en los que anotó 11 goles y se coronó campeón de la Superliga 2017-2018.
Además, Boca recuperó a otro jugador que se desempeña en el mismo puesto que Reynoso y Cardona, el cordobés Gonzalo Maroni, quien regresó hace 48 horas a la Argentina luego de haber finalizado su préstamo en la Sampdoria de Italia y se someterá a un período de cuarentena antes de sumarse al plantel "Xeneize".
Fuente: Telam