El personal del Departamento Seguridad Rural de Castelli recibió este miércoles un llamado telefónico que avisaba del cautiverio de un puma, de tres meses de vida. Los agentes fueron, rescataron al animal y los trasladaron al zoológico de Sáenz Peña.

La llamada que alertó a los efectivos sobre el tema, era de un hombre de 58 años que tenía al puma en su casa. El ciudadano explicó que sus perros encontraron al animal en cuestión y fue él quien lo entregó a los policías para que le den un buen lugar donde vivir.

El director del zoológico de Sáenz Peña tomó cartas en el asunto y puso en marcho el plan para trasladar al animal hasta su nuevo hogar.

El Puma Concolor, también conocido como león de montaña, es un mamífero carnívoro de la familia Felidae, un animal nativo de América. Este felino vive en muchos lugares, desde el Yukón, en Canadá, hasta el sur de la cordillera de los Andes y la Patagonia en América del Sur.

Es el segundo mayor félido en el continente americano después del jaguar, y el cuarto más grande del mundo, después del tigre, y el león. El problema es que, en Sudamérica, esta especie es muy perseguida y de forma incontrolada por el ser humano.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry