A través del Programa Integral de Refuncionalización de Desagües, la Ciudad de Resistencia desarrolló un operativo de limpieza alrededor de la laguna de Villa Prosperidad, como en la conexión de las redes barriales que incluyó al sistema de escurrimiento de aguas pluviales de la zona de las villas Los Lirios y Donován. Acción necesaria para evitar anegamientos también en otros barrios cercanos como villa San Juan y Teniente Saavedra.

Al respecto, el subsecretario de Servicios, Luis Alonso, explicó: “En junio de 2020 iniciamos este Programa Integral, por instrucciones de Gustavo, y desde entonces estamos trabajando en las redes barriales”.

Comentó que hasta principios de marzo la intervención municipal fue en los barrios del Sur y Oeste de Resistencia, y ahora la planificación abarca las zonas Norte y Este.

“Queremos cumplir con todos las barrios y, en este caso, en villa Los Lirios donde estamos trabajando en la refuncionalización de desagües en el sector de la laguna de Villa Prosperidad, que recibe las aguas provenientes de otros barrios. Además de concretar la limpieza de la zona debido a la presencia de juncales y residuos”, consignó.

Lamentó la extracción de un árbol ya que obstruía el sistema de drenaje, pero reconoció que este trabajo integral permite que no haya reclamos por anegamientos.

DETALLES DE LA TAREA

Andrés Martín, de la Dirección de Desagües de la Ciudad, indicó que para esta labor se utilizó una retroexcavadora y un camión volcador, y la labor manual estuvo a cargo de 30 trabajadores municipales.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry