El Ministerio de Turismo y Deportes confirmó que se lanzará la tercera edición del Previaje, con una diferencia sustancial respecto a las dos ediciones anteriores: el crédito del Previaje 3 será para las temporadas baja y media-baja; es decir, entre agosto -después de las vacaciones de invierno- y noviembre o diciembre de 2022.

De esta manera, es oficial la nueva implementación de la principal política de incentivo al turismo promocionada por el gobierno de Alberto Fernández, que en su segunda edición cerró con una facturación cercana a los 99 mil millones de pesos y 4,5 millones de usuarios, lo que multiplicó por diez el total de lo facturado en 2020, año de su primera edición.

LAS CIFRAS DEL PREVIAJE
El Previaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito disponible para ser usado en ese u otro destino de Argentina. A su vez, más de 400.000 personas accedieron a "Previaje PAMI", beneficio superador que otorga un reintegro del 70% de los gastos para los afiliados de PAMI.

Más de 14.000 prestadores turísticos se inscribieron en el programa. En el mismo sentido, el crédito obtenido sólo puede utilizarse en locales registrados ante AFIP como prestadores de servicios turísticos.

PREVIAJE 3: LOS DETALLES QUE ADELANTARON DEL PROGRAMA
El ministro Matías Lammens le confió a Clarín que está "trabajando junto a gobernadores y al sector privado en una tercera edición del programa, focalizada en las temporadas medias y bajas previas a la próxima temporada de verano, para que la actividad turística mantenga estos muy buenos niveles durante todo el año. El turismo está en marcha y es uno de los sectores que lidera la recuperación del empleo".

A diferencia de su edición anterior, que ofrecía un crédito funcional para viajar durante todo 2022, el Previaje 3 podría utilizarse entre agosto y diciembre de 2022, aunque explicaron que los plazos exactos serán anunciados con posterioridad. Asimismo recalcaron que se podrá utilizar para todos los puntos del país.

PREVIAJE: IMAGEN POSITIVA Y APROBACIÒN DE CONTINUIDAD
Seis de cada diez personas encuestadas para un informe elaborado por el Observatorio Argentino de Turismo sobre la situación del turismo en Argentina conocían el PreViaje y tienen una imagen positiva del programa de preventa turística que reintegra el 50 por ciento del valor del viaje.

Entre quienes viajaron y compraron con PreViaje, el 87 por ciento de los encuestados lo considera satisfactorio. Además, siete de cada diez personas están de acuerdo en extenderlo con una nueva etapa para fomentar el turismo en contra temporada y respaldan que se convierta en política de Estado para que se mantenga de manera permanente.

Fuente: cronista