Two ICU professionals comforting each other in the ICU of an hospital in Cremona, Italy.

Por tercer día consecutivo, el Chaco tuvo récord de contagios diarios de coronavirus, con 757 nuevos casos reportados en las últimas 24 horas, por lo que el número total de personas infectadas ascendió a 51.634 desde el inicio de la pandemia, según informó oficialmente el Ministerio de Salud de la Nación.

Además, la cartera sanitaria nacional notificó cinco nuevas muertes por covid-19 en el Chaco, correspondientes a 1 mujer y cuatro hombres.

Estos datos se conocen en vísperas del anuncio de las nuevas medidas restrictivas por parte del gobernador Jorge Capitanich. Las nuevas disposiciones serán dadas a conocer este viernes, según informaron desde el Gobierno.

Se espera que haya fuertes restricciones. Entre ellas, se destaca la suspensión de clases presenciales, el transporte público, las actividades y competencias deportivas, las misas y celebraciones religiosas, las reuniones sociales, y el asueto administrativo.

CONFIRMAN 35.884 NUEVOS CASOS Y 435 MUERTES EN LA ARGENTINA
Este jueves 20 de mayo de 2021 se registraron 435 muertes y 35.884 nuevos contagios de coronavirus en la Argentina, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Con estas cifras, el total de personas infectadas en el país ascendió a 3.447.044 desde el inicio de la pandemia, en tanto que el número de víctimas fatales subió a 72.699.

CON 435 NUEVAS MUERTES, YA SON 72.699 LAS VÍCTIMAS FATALES EN EL PAÍS
Los últimos fallecimientos corresponden a 244 hombres (49 de la provincia de Buenos Aires, 33 de la ciudad de Buenos Aires, ocho de Catamarca, cuatro de Chaco, cuatro e Chubut, cuatro de Corrientes, 10 de Córdoba, cinco de Entre Ríos, 24 de Formosa, uno de Jujuy, 13 de Mendoza, 11 de Neuquén, nueve de Río Negro, cinco de Salta, uno de San Juan, cuatro de San Luis, 34 de Santa Fe, tres de Santiago del Estero y 22 de Tucumán) y 184 mujeres (30 de la provincia de Buenos Aires, 23 de la ciudad de Buenos Aires, dos de Catamarca, una de Chaco, tres de Corrientes, nueve de Córdoba, cuatro de Entre Ríos, 17 de Formosa, dos de Jujuy, 15 de Mendoza, 12 de Neuquén, 14 de Río Negro, dos de Salta, cuatro de San Juan, dos de San Luis, dos de Santa Cruz, 33 de Santa Fe, seis de Santiago del Estero y tres de Tucumán). Además, siete personas (dos de la provincia de Buenos Aires, una de la ciudad de Buenos Aires, tres de Río Negro y una de Tucumán) fueron registradas sin datos de sexo.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry