'Polizón' es el gran lanzamiento cinematográfico de Netflix de esta semana, sorprendiendo la decisión de la plataforma de estrenarla este jueves 22 de abril. Un movimiento quizá motivado por el deseo de la plataforma de que 'Sombra y hueso' se convierta en un nuevo referente para ellos, pero tampoco hay que olvidar que no se trata de un largometraje realmente original suyo, ya que en Canadá está distribuido por Amazon.

Coescrita y dirigida por el brasileño Joe Penna, 'Polizón' es un drama espacial que plantea cómo un accidente pone en serio peligro una misión a Marte, pero antes de eso se descubre que hay un integrante inesperado en la expedición, algo que ya había complicado de por sí la situación. Eso da pie a una película que brilla más en su componente psicológico pese a que estira el chicle un poco más de la cuenta.

Lo primero que conviene dejar claro de 'Polizón' es que estamos ante una propuesta con un ritmo pausado con la que Penna se centra más en mostrar cómo afecta una situación límite a sus protagonistas que cualquier otra cosa. Eso sí, aquí se sacrifica la sensación de urgencia a la hora de tomar una decisión en beneficio de cómo afecta la necesidad de tomarla a sus protagonistas.

Es cierto que se tarda bien poco en dejar claro de qué pie cojea cada uno de los cuatro personajes que aparecen en pantalla, pero el guion firmado por Penna junto a Ryan Morrison muestra un especial interés en cómo se enfrentan al dilema que plantea la película sobre la posibilidad de que simplemente no haya oxígeno para todos y alguien deba ser sacrificado. Eso es algo que Penna subraya desde una puesta en escena que incide tanto en el componente humano de la historia como en el elemento claustrofóbico por la sensación de estar atrapados allí y no tener apenas opción alguna para enfrentarse a una situación tan dramática.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry