Una agente de la Policía Bonaerense se presentó, el pasado 11 de mayo, en la Comisaría de la mujer y la Familia del municipio de Malvinas Argentinas para denunciar a cuatro de sus compañeros por violación en la localidad de Los polvorines.

La mujer apuntó contra Alex Fabián Sánchez, Matías Gastón Mansilla, Tomás Ariel Peredo y Luciano Manuel Rendo, imputados por abuso sexual con acceso carnal agravado por la pluralidad de intervinientes y por la condición de policías. También Juan Simón Juárez quedó involucrado por abandono de persona a pesar de haber sido excarcelado.

La investigación está a cargo del fiscal Jorge Castagna, de la UFI Nº14 de Delitos Sexuales de Malvinas Argentinas. Los acusados argumentaron que no fue un hecho de abuso sino que "fue un acto consentido", según apunta Infobae.

Tras conocerse el caso, Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense resolvió desafectar a los cinco imputados, todos graduados a fines del año pasado.

Los cuatro detenidos se encuentran aguardando la resolución del Juzgado a cargo del juez Alberto Brizuela, quien decidirá disponer su prisión preventiva.

Mientras tanto, la víctima recibió la asistencia de un equipo interdisciplinario de la Superintendencia de Género de la Policía.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry