Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió el mediodía de este martes hacia la República Popular China en busca de más vacunas de Sinopharm, en tanto que otro llegó minutos antes de las 18 proveniente de Beijing y con un cargamento de 768 mil nuevas dosis de la vacuna, en el marco del operativo que traerá un total de 8 millones de dosis en julio.

"Hoy 13.10 partió de Ezeiza nuestro A330 a Beijing para traer al país más dosis de la vacuna Sinopharm. Es la quinta operación de Aerolíneas Argentinas a China de las 10 que programamos para julio. Seguimos trayendo vacunas para la campaña de vacunación más grande de la historia argentina", señaló el presidente de la compañía, Pablo Ceriani.

El vuelo AR1078, operado por un avión Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, despegó a las 13.10 desde Ezeiza y realizará una escala intermedia en Madrid, tanto a la ida como a la vuelta para su reabastecimiento de combustible.

El regreso se encuentra programado para las 19.10 del jueves.

Este vuelo es el quinto de los 10 confirmados durante el mes de julio y que traerán 8 millones de dosis de la vacuna producida por el China National Pharmaceutical Group Corp.

En tanto, minutos antes de las 18 arribó el cuarto vuelo, AR1077, también desde Beijing, luego de que ayer llegara el tercero de esta serie, con otras 768.000 dosis de vacunas chinas contra el coronavirus.

"Seguramente este será un mes récord en cuanto a llegada de vacunas y eso siempre es una buena noticia porque nos permite pensar en una salida pronta a esta crisis sanitaria.", dijo Ceriani.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry