El Ministerio de Economía informó este martes que se transfirieron en tiempo y forma los fondos para el pago de los sueldos de enero en las universidades y organismos descentralizados, para que no existan demoras al momento de su liquidación .

"Desde que arrancó esta gestión, se decidió transferir los sueldos a las universidades y organismos descentralizados antes del fin de mes previo", dijeron desde el Gobierno nacional.

El comunicado surgió luego de que las autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) informaran este lunes que no contaban con los fondos necesarios para pagarle los salarios a sus empleados.

“Debido a las nuevas normativas del Banco Central de la República Argentina los haberes no se liquidarán el primer día de cada mes como es habitual”, subrayaron desde la entidad educativa,

La implementación de esta nueva disposición implica que “la universidad debe esperar a que desde Nación se envíen los fondos para poder realizar la transferencia a la cuenta de cada trabajador”, manifestaron mediante un comunicado.


COMPARTIR