El gobernador Jorge Capitanich encabezó esta mañana en Coronel Du Graty el acto de apertura de sobres de licitación para la construcción de un microestadio deportivo en la localidad “Estamos asignando recursos para la construcción de valores humanos y prevención de la salud a través del deporte”, subrayó el mandatario, acompañado por el intendente Juan Carlos Polini.

Tres empresas se presentaron para ejecutar la obra que demandará una inversión de 78 millones de pesos con financiamiento de Lotería Chaqueña, "que tiene una administración eficiente y lucha fuertemente contra el juego ilegal". “De esta forma, el dinero del pueblo vuelve al pueblo en infraestructura”, dijo.

“El deporte construye valores que son para toda la vida, promueve el compañerismo, el esfuerzo y el sacrificio, la perseverancia y el respeto por las normas, además de prevenir enfermedades crónicas no transmisibles; es uno de los pilares para el progreso de los pueblos”, sostuvo.

Participaron de la actividad el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, el presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, y la vocal Beatríz Bogado.

La obra se emplazará en un predio que cuenta ya con infraestructura deportiva, de la cual se rescatará el núcleo húmedo y el área de vestuarios, que a su vez servirán de soporte para el nuevo microestadio. La obra proyectada se compone de un sector con cancha de juego multifunción de 1.056 metros cuadrados, con espacio perimetral y sector de tribuna. La superficie final de esta nave, obra completamente nueva, es de 1.561 metros cuadrados cubiertos.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry