El municipio de Resistencia avanza en la recuperación de espacios públicos, por lo que ejecutó un operativo integral de saneamiento en la plaza 12 de Octubre. El objetivo es reacondicionarla, teniendo en cuenta la presencia de la comunidad para desarrollar actividades recreativas y deportivas.

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, explicó que e un abordaje integral, replicando lo que “hacemos en otros espacios públicos y que trata de la recolección de ramas y hojas secas, basura y escombros, entre otras tareas”. “Además sumamos la plantación de distintas especies arbóreas y recambiamos las luminarias, a fin que sea un lugar agradable para el visitante”, agregó. “Con mayor flexibilización de actividades, los vecinos y vecinas toman este lugar como su espacio para el esparcimiento y por eso merecen que encuentren un sector en óptimas condiciones”, aseveró el funcionario municipal.

En tanto, el subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, explicó que las tareas efectuadas en la plaza 12 de Octubre consistieron en retiro de escombros, ramas y hojas secas, levantamiento de copas, desmalezado, limpieza integral y se colocaron nuevas luminarias. Por su parte, el director del área de Paseos y Jardines, Maximiliano Tononi, señaló que se plantaron 20 árboles de las especies palo borracho, lapacho colorado y chivato, que por sus dimensiones son ideales para estos espacios.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry