La carrera nacional de entrenadores de arqueros será lanzada el próximo año y su objetivo principal será "jerarquizar la profesión para que haya más y mejores" exponentes en todo el país ya que se trata de un proyecto "federal e inclusivo", destacó Damian Albil, uno de los responsables del programa que cuenta con el aval oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"Hace más de un año que estamos trabajando y ajustando algunos aspectos de la carrera ya que el deseo es arrancar en 2021", resaltó Albil, quien integra el staff del departamento de arqueros de selecciones coordinado por Martín Tocalli, hijo de Hugo Tocalli, quien formó parte del proceso más exitosos de los seleccionado juveniles argentinos comandado por José Pekerman.

El ex arquero de Estudiantes, Independiente y San Lorenzo, entre otros clubes comentó a Télam que "se dictarán clínicas presenciales" en el predio de la AFA y en diferentes puntos del país, además de ser transmitidas en vivo por el canal de Youtube que tiene la entidad.

"Queremos llegar a todos los rincones del país", señaló Albil, quien adelantó que la carrera nacional de entrenadores de arqueros tendrá su anuncio oficial de lanzamiento "apenas se termine de armar el programa de estudio y se ajusten otros pequeños detalles".

"La carrera nacional de entrenadores es el proyecto más importante pero no el único de este departamento", explicó Tocalli, en el video institucional de AFA que presentó la nueva área que coordina.

"Vamos a reunir gente de experiencia que pueda volcar sus conocimientos y para eso organizaremos varias clínicas al año, con invitados que van a ser rotativos", aseguró.

Fuente: Télam

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry