“Normal People”, la extremadamente popular serie de drama romántico que se volvió una sensación en el hemisferio norte con un relato que rompe estereotipos -y confirma otros- sobre las idas y vueltas del amor entre dos jóvenes irlandeses desde el colegio secundario hasta la adultez, se estrena este jueves en Latinoamérica a través de la plataforma StarzPlay.

“A los 18 años pensé que lo sabía todo”, recuerda la actriz inglesa Daisy Edgar-Jones, en una entrevista a la que accedió Télam de manera exclusiva.

Edgar-Jones, quien personifica a Marianne Sheridan, la contraparte femenina de la dupla protagónica, hace referencia al tema que cruza de principio a fin el arco narrativo de los 12 episodios de media hora que componen la miniserie: el tiempo cambia la visión de las personas y aquella angustia desesperante adolescente acerca del amor, del futuro y de la vocación toma nuevas formas a medida que se da el pasaje a la edad adulta.

Basada en la novela best seller de la joven escritora irlandesa Sally Rooney, “Normal People” inicia cuando Marianne y Connell cursan el último año del colegio secundario en Sligo, una pequeña ciudad al noroeste de la isla, a poco más de 200 kilómetros de Dublín.

Ella, solitaria, orgullosa e intimidante para sus compañeros y profesores; él, algo tímido, pero popular, apuesto y héroe deportivo del colegio. Mientras que el contacto en la escuela parece vedado, algo se enciende cada tarde cuando Connell va a recoger a su madre a la casa de Marianne, donde trabaja haciendo la limpieza.

Desde entonces inicia una dinámica atípica para los estereotipos del género romántico tanto literario como televisivo: lejos de ser la princesa que espera, es Marianne quien, a pesar de su inexperiencia e ingenuidad, toma la iniciativa.

A partir de ese momento, y mientras se van a la universidad en Dublín y comienzan su roce con “el mundo real” que los va convirtiendo en adultos, Marianne y Connell entrarán y saldrán alternadamente de la vida del otro.

Para Edgar-Jones, justamente, “Normal People” trata de lo que es “ser un ser humano” y “de la etapa de crecimiento entre los 17 y 22 años, esos años en tu vida tan increíblemente importantes”.

“El libro de Rooney está bellamente escrito, en pequeños momentos que se sienten tan insignificantes, pero que puede cambiar el curso de tu vida. En la serie, Connell dice algo entre líneas como que ‘las cosas más pequeñas pueden cambiar todo’”, explica la actriz.

Fuente: Telam

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry