El colombiano Jorge "Patrón" Bermúdez, miembro de la Secretaría Técnica de Boca Juniors, rechazó hoy "el oportunismo político" de Carlos Tevez en su intención de renovar el contrato por seis meses y donar todo el monto a una entidad benéfica.
El ex jugador también cuestionó "que se le mienta al hincha y al socio que tanto ama al club" como la gestión que encabeza el presidente Jorge Amor Ameal, acompañado de Juan Román Riquelme, responsable máximo del fútbol "xeneize".
"Claro que nosotros como todo el mundo Boca espera la renovación de (Mauro) Zárate y (Carlos) Tevez. Son símbolos y bastiones deportivos. Lo que no podemos aceptar es el oportunismo político y que se le mienta al hincha y al socio que ama el club como nosotros", escribió el colombiano en su cuenta de Twitter.
Ese mensaje se suma a otro incendiario que publicó el domingo, acompañado del posteo de una nota que especulaba sobre una estrategia política entre Tevez y el ex presidente del club Daniel Angelici.
"Reconforta que haya medios independientes sin compromisos que aborden el tema con tacto y coherencia. La verdad prevalece siempre donde la mentira hace muchos esfuerzos por aparecer", publicó junto al artículo del sitio Expediente Político.
Esa nota se titula: "¿Cómo es el plan Tevez para ser presidente de Boca de la mano de Angelici?" y asegura que "la sombra de Angelici está detrás de cada movimiento del 'Apache'".
"Tal vez me tiro para ser presidente", deslizó entre risas Tevez el viernes pasado en una nota con radio La Red cuando se lo consultó por su futuro vínculo con Boca una vez que decida ponerle fin a su carrera de futbolista.
En esa reaparición pública, el ídolo "xeneize" anunció que aceptaría renovar su vínculo hasta fin de año y que donaría todo el monto a una entidad benéfica a determinar como gesto de solidaridad por la realidad social que atraviesa el país en medio de la pandemia de coronavirus.
Sin embargo, por la tarde del domingo, Boca le hizo saber a su representante Adrian Rouco que no se movería de la propuesta inicial de renovación: un año de contrato y no seis meses.
Bermúdez y Raúl Cascini, otro miembro del área de fútbol, iniciaron la polémica con el ídolo boquense en medio de la negociación cuando refirieron a él como un "ex jugador" por el rendimiento que mostró al volver de China a principios de 2018.
Fuente: Télam