La conductora, actriz y cantante italiana Raffaella Carrá, diva y figura entrañable de la televisión y responsable de éxitos musicales como “Fiesta”, "Hay que venir al sur" y “Caliente, caliente”, falleció este lunes a los 78 años dejando una huella imborrable en el espectáculo europeo y latinoamericano.

Raffaella Maria Roberta Pelloni -su verdadero nombre- nació en la ciudad de Boloña 1943, fue la máxima estrella de la TV italiana, quien trascendió las fronteras de su país, marcando una época a partir de su talento y de su personalidad desprejuiciada, libre y fuera de serie, con la que cautivó a millones de fieles admiradores.

Su relación con América Latina y la Argentina

A lo largo de su vida, Raffaella cultivó un eterno romance con Latinoamérica; fue amiga de Diego Armando Maradona e inspiró a la estrella argentina Susana Giménez, y conquistó a varias generaciones a partir de canciones pegadizas e inoxidables como "Fiesta" y "0303 456".

También en la Argentina rodó el filme musical "Bárbara", con el que volvió a la actuación tras una década y bajo dirección de Gino Landi compartió roles centrales junto a Jorge Martínez.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry