
Luego de haber tenido su mejor período en la FP1, donde terminó en el séptimo puesto, Franco Colapinto no pudo completar la segunda práctica libre.
El piloto argentino se vio obligado a dejar la pista en la curva 9, cuando tuvo un leve despiste que lo dejó sobre los pianos. A pesar de que dominó el vehículo, uno de los bordes que delimita el circuito terminó rompiendo el fondo del monoplaza y debió irse a boxes.
Allí, Williams terminó informando que el argentino no continuaría en la práctica, mientras se evaluaban los daños que sufrió el vehículo.

En líneas generales, el primer día fue de altibajos para Colapinto en Abu Dhabi. Primero, el equipo fue penalizado por excederse en los componentes para la caja de cambios, lo que lo obligaba a retroceder 5 puestos en la parrilla.
Tras esto, el piloto salió a la pista y tuvo su mejor actuación en los ensayos, quedando en el séptimo puesto y llegando con grandes expectativas a la FP2, que, finalmente, terminó en otro desastre.
Al término de la segunda práctica, el tiempo de Franco Colapinto fue el más lento de la grilla y quedó a 1.748 de Lando Norris, que marcó 1:23.517 y fue el más rápido de la jornada de viernes.
