Al menos 43 personas desaparecieron tras el naufragio frente a las costas de Túnez de un barco que se dirigía a Europa y en el que viajaban 127 migrantes, anunció este sábado la Media Luna Roja.

"Un total de 84 migrantes fueron rescatados y 43 desaparecieron luego de que un barco que transportaba 127 migrantes se hundiese frente a Zarzis (sur)", declaró a la agencia de noticias AFP el director de la oficina local de la organización humanitaria, Mongi Slim.

La embarcación zarpó de las costas libias, según testimonios de los rescatados recabados por la ONG.

Un comunicado del Ministerio de Defensa tunecino indicó que la Marina había salvado en la noche del viernes al sábado a "84 inmigrantes clandestinos de diferentes nacionalidades" como Bangladésh, Sudán, Eritrea, Egipto o Chad.

"El barco transportaba 127 migrantes y se hundió frente a Zarzis

MONGI SLIM

Sin embargo, la cartera no precisó el número de desaparecidos.

Los rescatados tienen entre tres y 40 años e iban a bordo de una embarcación que naufragó frente a las costas de Zarzis, añadió.

Según el testimonio de los supervivientes, el buque zarpó de las costas de Zuara (noroeste de Libia) "en la noche del 28 al 29 de junio" con el objetivo de llegar a Europa.

En abril, al menos 41 migrantes fallecieron en esas mismas aguas al volcar su barco que también tenía como destino territorio europeo.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), más de 550 personas murieron en el Mediterráneo desde principios de año.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry