En comunicación con Ventanas Emergentes en Radio Natagala, el Co- director del Hospital Perrando, Daniel Pascual, nos explicó la situación que se vivió a a partir del cierre de las válvulas de gas en Pastilla 6.
“Consternación es la palabra adecuada para describir lo que vivimos el día martes, no podemos creer que la maldad humana pueda llegar a tanto, es un acto terrorista, porque buscaron implementar terror en la población, esto fue programado para que coincidiera con la visita presidencial, no es obra de un loquito, te lo digo con conocimiento de causa porque conozco donde están las válvulas”.
“Niz no tiene idea de los que habla, o está tratando de esconder responsabilidad, eso es algo que se probó varias veces y estaban funcionando perfectamente. Acá en el piso técnico vino el criminal y abrió con la mano una rosca y con una pinza cerró el aire comprimido, tuvo que caminar 5 metros y cerró la segunda, camino 2 metros más y cerró la tercera, el asesino que hizo esto no me preocupa capaz le pagaron una cerveza, sino los que le pagaron”.
“Esto se hizo adrede el día que iba a venir el presidente en nuestra Pastilla 6 que nos onorgullese, decir que fue falla del material es reírse de la gente. Es alguien sin duda que conoce.
Cada pastilla tiene su propio altillo técnico, donde pasa el agua, la luz, el sistema de gas, todo, es una maraña de cables, entonces si yo preparo a una persona con los planos puedo mandarlo a realizar esto. Ojalá la investigación pueda llegar al que mandó a realizar esto, no al que lo hizo porque capaz no tenía ni idea en lo que acababan de hacer y la magnitud”.
“La verdad lo pensaron muy bien, coincidente con la visita presidencial, y el plan estaba en marcha, apuntaban a un ministerio acéfalo”.
“No puedo decir nada porque me comería un juicio, pero tuvo que haber sido un hombre de entre 35 a 40 años, digo un hombre por todo lo que tuvo que realizar para cerrarlas, pero creo no sabía todo el daño que hacia”.
“Tenemos un héroe que es el ingeniero Luciano Curi, que ni bien empezaron a sonar las alarmas el se rebano los sesos y descubrió lo que estaba sucediendo”
“En ese lugar nunca hubo cámaras pero si hay una que apunta a las escaleras. El procurador también lo pensó y lo dijo públicamente que esto fue un intento de asesinato”.
“Esto es algo en contra del gobierno provincial y en contra de nosotros en el Hospital Perrando, porque la responsabilidad estaría sobre nosotros. Esto es alguien que conoce el hospital, pero para que el secretario de UPCP se quede tranquilo, la gente que realizó las pastilla está en buenas relaciones con nosotros, es más están realizando la Patilla 4 en este momento”.
Fuente: Radio Natagala