La ministra de Salud Pública del Chaco, Paola Benítez supervisó este sábado el arribo a la provincia de un lote de 13.200 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V las cuales serán distribuidas en postas para la aplicación a trabajadoras y trabajadores expuestos a la enfermedad por la tarea que realizan.

“Esto nos permite darle continuidad a la Campaña de Vacunación que se lleva adelante desde el pasado 29 de diciembre”, dijo Benítez desde la Base de Apoyo Logístico del Ejército donde llegaron las vacunas.

Explicó que las postas estarán distribuidas en el área de Gran Resistencia y que se vacunará a periodistas y comunicadores, choferes del transporte de pasajeros, remiseros, personal que trabaja en funerarias y excombatientes de Malvinas.

Estas nuevas postas van a estar habilitadas a partir de hoy y las personas que se inocularán debieron inscribirse para poder acceder a la misma. Explicó que la vacunación para estos sectores tendrá continuidad en transcurso de la semana.

Sigue la Campaña

La ministra mencionó además que continúa la vacunación para adultos mayores de 60 años, personas con factores de riesgo, personas con discapacidad y personal de grupos esenciales que quedaron pendientes.

Detalló que en el caso del personal docente y no docentes, la campaña continuará en toda la provincia a partir del lunes para quienes hayan sido seleccionados por la cartera educativa.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry