El británico Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial de la Fórmula 1, aseguró que el alemán Sebastián Vettel, quien se retirará a fin de año, es "uno de los pilotos más impactantes que han existido".

"Me entristece saber que se va. Creo que Vettel es uno de los pilotos más impactantes que jamás haya existido y me siento muy orgulloso de haber competido con él", expresó Hamilton, de 37 años y actualmente en la escudería Mercedes, luego de enterarse de que el alemán se retirará.

El británico, ganador de 103 carreras en la Fórmula 1, le dedicó un mensaje a Vettel, de 35 años, en su cuenta de la red social Twitter.

"Seba, ha sido un honor llamarte competidor y un honor aún mayor llamarte mi amigo. Dejar este deporte mejor de lo que lo encontraste es siempre el objetivo. No tengo ninguna duda de que lo que venga a continuación en tu vida será emocionante", publicó Hamilton en Twitter.

Por su parte, otro campeón mundial de la máxima categoría del automovilismo, el español Fernando Alonso, actual piloto del equipo Alpine y dos veces monarca mundial, también reaccionó al enterarse de la noticia del retiro del alemán.

"Vettel tiene valores muy fuertes y una forma de pensar muy correcta. Lo extrañaremos, añoraré las batallas en la pista, pero le deseo lo mejor y mucha felicidad en su nueva vida", indicó el asturiano Alonso, según consignó el periódico Marca.

Alonso, de 40 años, perdió en dos reñidas batallas por el título con Vettel en 2010 y 2012 cuando el español estaba en Ferrari y el alemán en Red Bull.

 

Hamilton, Vettel y Alonso tienen más de 900 largadas en grandes premios, 188 victorias en carreras y 13 títulos mundiales entre ellos.

El tetracampeón alemán anunció el jueves que dejará el automovilismo al finalizar la presente temporada, que completará una historia de 16 años dentro de la máxima categoría del automovilismo mundial.

Hasta el momento, su estadística en la Fórmula 1 suma 4 títulos, 53 victorias, 57 poles y 122 podios en 289 Grandes Premios con 5 constructores.

Ocupa el cuarto escalón en la tabla de campeonatos detrás de Lewis Hamilton (7), Michael Schumacher (7) y Juan Manuel Fangio (5). Es el tercer corredor con más triunfos en la categoría y el séptimo entre los de mayor presencia histórica.

Fuente: Télam


COMPARTIR