La vicepresidenta Cristina Kirchner  a través de su cuenta de Twitter, la ex presidenta realizó un posteo bajo el título “Lawfare al palo”, para referirse a una novedad judicial respecto a la causa del Memorándum con Irán que, a su entender, le da la razón.

“El pasado lunes 22 de junio se cayeron todas las mentiras con las que armaron la causa sobre el memorándum de entendimiento con la República de Irán”, comienza un video de dos minutos y medio de duración con su voz en off.

La vicepresidenta se refirió así al informe elaborado por Interpol elaborado a partir de un requerimiento de la Justicia argentina en el que se confirma que siempre estuvieron vigentes las alertas rojas sobre los acusados del atentado contra la AMIA.

De acuerdo a Cristina Kirchner, con dicho informe “quedó demostrado cómo el macrismo, los medios de comunicación hegemónicos y el Poder Judicial armaron una causa judicial para perseguir, destruir y encarcelar a opositores políticos”. “Cómo me hubiera gustado que Héctor pudiera estar viendo todo esto, en este momento que las mentiras, de denuncias mediáticas y causas armadas se derrumban como un castillo de naipes”, aseguró Cristina Kirchner en referencia a su fallecido ex canciller.

“¿Cómo fue que se descubrieron las mentiras, fue algún juez de instrucción, un fiscal o un tribunal de alzada del Poder Judicial? No, no, de ningún modo, fue Interpol, ¿te acordás, no? Seguro te acordás de las ‘pelis’, es la organización mundial de policías por el cual los estados persiguen a los criminales por el mundo entero ordenando y pidiendo su captura”, abundó y continuó: “Ya sé, seguro estarán diciendo, ¿no es mucho Cristina?”. Y allí enfatizó que “las famosas alertas rojas contra los acusados iraníes, siempre, siempre, absolutamente siempre estuvieron vigentes y estuvieron inalteradas” desde su emisión.

Fuente: Perfil

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry