La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) anunció la revisión del sistema que emplea para calcular el ranking mundial del tenis masculino, a partir de la reanudación de la temporada en agosto próximo, luego de casi cinco meses de inactividad a causa de la pandemia de coronavirus.

Durante casi tres décadas el sistema se basó en tomar los 18 mejores resultados de cada jugador durante las últimas 52 semanas . Pero la ATP decidió congelar el ranking desde el 16 de marzo , a causa de la cancelación y postergación de varios torneos. Así, en lugar del sistema actual, las revisiones temporales harán que los rankings cubran un período de 22 meses, desde marzo de 2019 a diciembre de 2020 .

Si bien se mantendrá la idea de computar los 18 mejores resultados de cada jugador, este lapso otorgará más margen de acción. Como contrapartida, un tenista no podrá sumar dos veces un mismo torneo. A modo de ejemplo: si Rafael Nadal, que ganó Roland Garros en junio del año pasado, llega este año a las semifinales del mismo torneo en París, sólo se tomarán en cuenta los puntos sumados por el título de 2019.

Tras cinco meses de parate sin torneos oficiales, está previsto que el circuito ATP se reanude el 14 de agosto en Washington, mientras que el tour femenino (WTA) se reanudará el 3 de agosto en Palermo (Italia).

Fuente: La Nación

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry