Daniela Cortés, ex pareja del futbolista Sebastián Villa, de Boca Juniors, a quien denunció penalmente por violencia de género, viajó en la tarde de este sábado hacia Bogotá en uno de los vuelos de repatriación que coordina la embajada de ese país en Buenos Aires.

Cortés, colombiana al igual que el jugador, abordó un vuelo de la empresa Avianca en el aeropuerto internacional de Ezeiza, según confirmaron a Télam fuentes del consulado de Colombia en Buenos Aires, encargado de coordinar los vuelos desde y hacia ese país en el marco de la pandemia de coronavirus.

La joven de 25 años denunció al futbolista del seleccionado colombiano el 28 de abril pasado por violencia de género, por acciones que remiten al lunes 27 de ese mes en la casa que ambos ocupaban en el barrio privado Saint Thomas, en la localidad bonaerense de Canning. 

En la causa interviene la UFI 3 de Esteban Echeverría, a cargo del juez Javier Maffucci Moore, y la fiscalía a cargo de Verónica Pérez, quien le notificó a Villa que el delito por el que está acusado es "lesiones leves calificadas por el vínculo y por tratarse de un hombre contra una mujer, mediando violencia de género, en concurso real con amenazas coactivas agravadas".

En el mismo juzgado, el futbolista presentó el 29 de abril una denuncia contra Cortés por "amenazas, extorsión y robo".

Por el momento, las partes aguardan aún la resolución judicial por las apelaciones cruzadas que presentaron: el abogado patrocinante de Cortés, Fernando Burlando, apeló la eximición de prisión que la justicia concedió al futbolista de Boca, mientras que el abogado de la defensa, Martín Apolo, pidió que se revea la decisión de no dejar de salir del país a Villa, al invocar el "derecho a trabajar de un jugador de fútbol internacional que por sus obligaciones laborales debe viajar seguido".

Ambas presentaciones deben ser resueltas por la Cámara de Apelaciones y Garantías de Lomas de Zamora, que tiene en su poder desde mayo pasado el escrito girado por el juez Maffucci Moore. En el curso de la causa, declararon ya diez testigos de parte, siete por el lado del jugador boquense y tres propuestos por la querella.

Por el lado de Cortés, los testimonios escuchados hasta ahora son los de su madre, Gloria Patricia Meneses; su hermana Cinthya; y una amiga residente en Medellín, Erica Osorio, quien dijo no conocer a Villa.

A propuesta de la defensa, ya testimoniaron el jugador de River Juan Fernando Quintero; su primo y asistente Brian Alvarez (único testigo presencial el 27 de abril); Ferney Castaño Restrepo, amigo de Villa residente en Madellín; los tres representantes de Villa (Rodrigo Riep, Gabriel Fortés y Martín Macazaga); y Felix Eduardo Benítez García, ecuatoriano y estudiante de medicina en la UBA, el amigo con quien Villa vive en esta etapa de aislamiento por el coronavirus.

Precisamente, el tema del Covid 19 lo tuvo a Villa como protagonista en los últimos días, ya que debió hacerse estudios (que le dieron negativo) debido a que Benítez García se contagió de coronavirus y tuvo que permanecer 14 días aislado y en cuarentena.

La fiscal Pérez indicó que los cuatro testigos de Villa que aún faltan declarar (no hay más testigos anotados por parte del abogado Burlando) serán convocados en las próximas dos semanas. Al cabo de esos testimonios, el juez Maffucci Moore decidirá el curso de la causa.

Fuente: Página12

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry