Se acaba de presentar. Y como siempre que Apple lanza un nuevo modelo de su “tanque”, el iPhone, la expectativa es global. Está vez, por medio del evento “California Streaming” la empresa de la manzanita presentó la versión 13 de su popular teléfono, el mismo que lanzó Steve Jobs en 2007, cuando nació la era de los smartphones.

El nuevo celular, que presentó Tim Cooke, CEO de Apple en California, viene en cuatro versiones, que se puede precompar en EEUU desde el 17 de septiembre con estos precios:

iPhone 13 mini: USD 699 (pantalla de 5,4 pulgadas).

iPhone 13: USD 799 (pantalla de 6,1 pulgadas)

iPhone 13 Pro: USD 999 (también tendrá una pantalla de 6,1 pulgadas. Su diferencia con el iPhone 13 por su software y cámara).

iPhone 13 Pro Max: USD 1.099 (es el modelo más grande, con pantalla de 6,7 pulgadas).

iPhone 13 pro anunciado por Tim Cook
Claro, los precios arriba mencionados son en Estados Unidos. ¿Y en Argentina? ¿Cuándo llegará el último modelo de Apple y a qué precio?

A nivel local, el nuevo smartphone no tendrá que pasar por los procesos de certificación eléctrica y eso es un paso menos para la importación: viene sin cargador e, incluso, sin auriculares. Sí habrá que certificar Wifi y otras conexiones, por ejemplo.

Eso puede demorar la llegada, pero hay otros factores. En medio de la pandemia, China mantuvo cerradas varias de sus fábricas de chips y eso provocó retrasos en las entregas que aún se sienten. Si bien volvieron a funcionar, la demanda atrasada y nuevos usos que se suman –como los autos y nuevos dispositivos inteligentes– hicieron que las marcas compitan duramente para quedarse con los chips disponibles en el mercado.

Así, según estimaciones realizadas por MacStation, uno de los resellers autorizados en Argentina por Apple, los nuevos modelos podría demorar algo más que lo habitual, y llegar a fin de año o recién comenzado el 2022.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry