En Villa Ángela, el gobernador Jorge Capitanich y el intendente local Adalberto Papp, inauguraron 20 cuadras de pavimento urbano y entregaron 29 títulos rurales a productores de la zona. “Estamos orgullosos porque se han podido construir en el año, 57 cuadras de pavimento urbano y estamos por llegar a 500 cuadras de pavimento durante todas nuestras gestiones en Villa Ángela, un récord histórico”, dijo el gobernador.

La nueva infraestructura vial, demandó una inversión total de $58.003.806,48, financiada por la Dirección de Vialidad Provincial (DVP). Desde el barrio Tupac Amaru, el gobernador dejó formalmente habilitado el pavimento urbano sobre el corredor de la calle Formosa que llega hasta la escuela Papa Francisco.

Capitanich destacó: “Llegaremos a 10.000 cuadras de pavimento urbano en toda la provincia beneficiando a 200.000 mil chaqueños. Son obras que transforman la vida de las comunidades y mejoran su calidad de vida”.

Por último, el mandatario destacó que “invertir en pavimento urbano es invertir en progreso para mejorar la calidad de vida del pueblo”.

MÁS ACCESO A LA TIERRA PARA MÁS FAMILIAS RURALES

Previo al acto de inauguración del pavimento, el gobernador Capitanich entregó 29 títulos de propiedad rural para familias productoras de la zona. “Estas entregas nos permiten potenciar el lema que es que ‘La tierra es de quien la trabaja’ y en este caso son para productores que lucharon durante toda su vida, lo cual produce una enorme emoción”, expresó el mandatario.

Los productores beneficiados son de los departamentos 12 de Octubre, Independencia, Fray Justo Santa María de Oro, 9 de Julio, O’Higgins y Mayor Luis Fontana. “El título es reivindicativo y ya van 3.200 títulos de propiedad en 10 años de gestión y nuestra meta es llegar a 4.000 en el transcurso de este año”, detalló el mandatario.

Estas entregas permiten lograr un ordenamiento territorial adecuado  y avanzar sobre los procesos de escritura y acceso formal a la tierra. Además, permiten que cada familia chaqueña y cada productor pueda acceder a la titularización del inmueble, así como también al acceso a las garantías, estabilidad y seguridad jurídica.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry