Según informaron desde la verdulería "La Chacra", ubicada en las intersecciones de las avenidas Alvear y Hernandarias, los puntos de venta, el local central, la sucursal y mercados que poseían, cerraron sus puertas tras detectar Covid-19 positivo entre los propietarios y empleados del local.
"Los locales permanecerán cerrados hasta nuevo aviso. Disculpen las molestias", afirmaron y aseguraron que entre todos los encargados de "La Chacra" toman los recaudos necesarios y cumplen con el aislamiento en tiempo y forma.
Por último, manifestaron que todos se encuentran en buen estado de salud.
Un empleado del lugar publicó:
Hola buenas a todos!!
Solo quería contarles que en la última semana comencé a trabajar en la verdulería y carnicería “La Chacra” ubicada en av. Hernandarias y Alvear. Dónde el sábado 04/07 un compañero de trabajo no se sentía bien y fue enviado a su casa, todo iba bien hasta que el martes 07/07 nos enteramos que contrajo el virus covid 19.
Pese a que mi compañero ya le dio positivo, uno de los dueños, y dos empleados mas se encontraban enfermos y con todos los síntomas, seguíamos trabajando y atendiendo normalmente.
El miércoles 08/07 dió positivo Cristian uno de los dueños, entonces decidieron realizar el hisopado a todo el personal, pese a que ya eran más de 3 los que presentábamos síntomas todavía seguían atendiendo con normalidad y nos amenazaron con que si alguien contaba algo nos echaban, o si alguien quería irse los entendían pero que después cuando pase todo no vuelva a querer trabajar porque no iban a pertenecer más al local.
Yo el jueves no me sentía bien y decidí no concurrir a trabajar, le envié mensajes a mi jefe si me podía enviar un barbijo y alcohol, su respuesta fue que me haga un barbijo con una media y una servilleta, que tome paracetamol y que no tenía para darme alcohol.
Hoy sábado 11/07 me enviaron mis resultados del hisopado que nos realizamos el miércoles en el cual dio POSITIVO (+) por Coronavirus.
Le enviamos mensajes a mi jefe si se iba a hacer cargo o iba a enviar un médico para que me atendiera a lo cual solo contesto con burlas y diciendo que llame a salud pública y acusándome de que yo seguramente contraje primero el virus y contagie a todos.
Ayer a la tarde cerraron, pero ya se les había ido todo de las manos y ahora salen diciendo que fue solo por un empleado que contrajo el virus, lo cual es mentira ya que somos muchísimos más los infectados, y también sus 2 dueños lo están.
Solo quería hacer público mi descargo, así que ya saben si en la última semana fueron a comprar algo al local, y sienten síntomas ya saben porque puede ser”, finaliza la publicación de esta persona Gabriel Rolando Monzón.
Los dueños, sólo emitieron por redes sociales, que se trataría de un solo caso, por lo que tomaron la decisión de cerrar las puertas del local, hasta que se supieran los resultados de los hisopados de los demás empleados del lugar.