Un alto miembro de la mafia italiana fue detenido este lunes en República Dominicana de un modo insólito, ya que estaba prófugo desde hacía siete años y su hobby por postear videos con sus enseñanzas de cocina italiana lo terminó delatando.

Se trata de Marc Feren Claude Biart, de 53 años, quien llevaba una bucólica vida en Boca Chica, en República Dominicana, donde era conocido por sus pasión por la cocina y los videos en YouTube en los que explicaba junto con su esposa, sin jamás mostrar el rostro, recetas de la cocina italiana.

Boca Chica es un municipio de la provincia de Santo Domingo, con una paradisíaca playa denominada La Caleta, en la bahía de Andrés, en la costa este de la isla caribeña.

Biart estaba prófugo desde 2014 tras la orden de la fiscalía italiana de detención por tráfico de cocaína por cuenta del clan Cacciola de la ‘Ndrangheta, la temida mafia calabresa.

En sus videos gastronómicos, Biart escondía su rostro, pero otra de sus pasiones permitió que lo ubicaran. Es que tenía muchos tatuajes, y en uno de sus videos no logró ocultarlos bien y eso se convirtió en una pieza clave para que lo descubrieran.

Biart, arrestado el miércoles, llegó este lunes escoltado por la policía al aeropuerto de Milán (norte de Italia) procedente de Santo Domingo.

La detención fue posible gracias a que las autoridades de la Dirección Central de la Policía Criminal italiana junto con la Interpol, que crearon un grupo especial internacional para la lucha contra la ‘Ndrangheta, organización con ramificaciones en todo el mundo.

La mafia calabresa es considerada el intermediario del tráfico de cocaína gracias a una relación privilegiada con los cárteles de la droga de América Latina , según los informes de la Comisión Antimafia del Parlamento italiano.

Fuente: Télam

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry