Este martes a las 19, el gobernador Jorge Capitanich junto al presidente de Fonplata, Juan Notaro, inaugurarán las obras del acceso al puerto Las Palmas. Se tratan de más de 14 kilómetros de traza nueva desde el empalme con la ruta provincial N° 56 (en La Leonesa) hasta la terminal portuaria, ubicada a la vera del río Paraguay, y demandó una inversión de casi 736 millones de pesos, financiada en un 81% a través del Fonplata y el resto por el gobierno provincial.

En este tramo, se ejecutaron trabajos de pavimentación y obras complementarias, como así también se realizó la construcción de todas alcantarillas y un puente, para mejorar la adecuación hidráulica en una zona de importante producción arrocera.

El objetivo principal del proyecto es permitir un acceso permanente y bajo cualquier condición climática, como complemento a la infraestructura portuaria del Puerto Las Palmas. La obra permitirá bajar los costos generales de transporte para los productores, evitar que vehículos pesados ingresen y pasen por las localidades de La Leonesa y Las Palmas, y potenciará el desarrollo productivo del departamento Bermejo.

INAUGURACIÓN DE OBRAS COMPLEMENTARIAS
Es importante recordar que hace una semana atrás, el primer mandatario provincial realizó la inauguración de las obras complementarias del puerto Las Palmas, con un presupuesto oficial de 5,3 millones de dólares. Allí, se construyeron oficinas administrativas, playón de cargas, contenedores, equipamiento de maquinarias y suministro de energía y agua.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry