Este lunes  30 de mayo, el programa “Mi mascota” que impulsa la Municipalidad de Resistencia, estará en Villa Federal, precisamente en Franklin al 2100, realizando castraciones gratuitas a perros y gatos. La atención comenzara a las 8, y se entregarán 100 turnos, 50 para perros e igual cantidad para gatos.

Luego el operativo continuará en la misma dirección los días martes 31 de mayo y miércoles 1 de junio.

Para las esterilizaciones, el programa posee dos quirófanos móviles totalmente equipados y utilizados por médicos veterinarios capacitados para esta atención. Además, están a disposición las moto ambulancias para el traslado de mascotas de vecinos y vecinas que tengan inconvenientes de movilidad.

Resistencia ofrece este servicio totalmente gratuito a la comunidad, a fin de fomentar la tenencia responsable de las mascotas, controlar la población animal en la ciudad y prevenir enfermedades.

Para los vecinos y vecinas que requieran de más información pueden ingresar a las redes sociales de Facebook e Instagram de Ambiente Resistencia. Además, en el Centro Veterinario Municipal,  se puede consultar llamando al número 4486199 o de manera presencial en avenida San Martín 1.845.

Requisitos
-La edad mínima para la castración es de 6 meses de vida.

-Las mascotas tienen que estar con un ayuno de 8 horas de alimento sólido y dos horas de líquido.

-En el caso de los perros deberán usar collar con correa y si es peligroso, un bozal.

-Los gatos pueden ser llevados en una jaula, caja o mochila.

-En todos los casos, los dueños de los animales deben llevar mantas.


COMPARTIR