Tras el anuncio realizado este martes por la tarde por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en Chaco, la vacunación contra el Covid-19 para mujeres embarazadas sin comorbilidades, empezará desde el jueves 17, en todas las postas habilitadas.

“Además de alcanzar a un nuevo grupo, podremos realizar detección de aquellos casos que presenten controles insuficientes y, de esta manera, iniciar el seguimiento del embarazo, favoreciendo el estado de buena salud de las embarazadas como del feto”, resaltó la ministra de Salud del Chaco, Paola Benítez, en la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

La misma participó junto a sus pares de todo el país, de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que se llevó a cabo este martes, en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada en Buenos Aires.

En esta segunda reunión presencial del año, consensuaron la recomendación de incluir a embarazadas y personas gestantes sin requerimiento de que las mismas presenten condiciones de riesgo ni indicación médica, para ser incorporadas dentro de los grupos prioritarios para recibir la vacuna contra el Covid-19. La sugerencia también cuenta con el aval de la Comisión Nacional de Inmunizaciones.

“Avanzaremos en la incorporación de este nuevo grupo en la campaña provincial, que si bien siempre fue una prioridad, debido al riesgo de contagio y exposición que poseen, desde este jueves lo haremos para todas las embarazadas desde los 18 años de edad, que puedan acreditar su embarazo únicamente con libreta sanitaria”, explicó la ministra Benítez.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry