El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este lunes que los ciudadanos y residentes estadounidenses mayores de 16 años ya pueden vacunarse contra el coronavirus sin restricciones, una meta que el mandatario se había fijado y con lo que confía en contribuir a la inmunización general del país más castigado por la pandemia.

"Todo el mundo puede vacunarse a partir de hoy. Tenemos suficientes vacunas, tenemos que estar protegidos, y usted tiene que proteger a sus vecinos, a su familia. Así que, por favor, póngase la vacuna", declaró Biden en un video publicado en sus redes sociales y que marca el inicio de esta nueva fase.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos informaron el domingo que más de 129 millones de personas mayores de 18 años recibieron al menos una dosis de alguno de las tres vacunas contra el coronavirus aprobados, lo que supone más de la mitad de la población total.

Según las estimaciones de las autoridades sanitarias, en el país norteamericano se ponen 3 millones de vacunas al día, lo que permitió mejorar los datos de contagio de Covid-19 en un país que acumula más de 31,6 millones de casos y unas 567.000 muertes a causa de la enfermedad.

No obstante, el virólogo Anthony Fauci, principal consultor médico de Biden, advirtió el domingo en una entrevista con la cadena ABC que la situación en el país sigue siendo "algo precaria", tras registrar una media de más de 60.000 contagios diarios en los últimos siete días.

"Tenemos suficientes vacunas, tenemos que estar protegidos, y usted tiene que proteger a sus vecinos, a su familia. Así que, por favor, póngase la vacuna"

JOE BIDEN

Fuente: Telam