Con el izamiento de la enseña nacional en el Mástil Mayor y depósito de ofrendas florales en la plaza Manuel Belgrano, Resistencia inició la agenda de homenajes por el Día de la Bandera Argentina.

Sobre esta fecha patria, Gustavo indicó: “Tiene una importancia fundamental recuperar los valores patrios.

Argentina necesita hoy más que nunca deponer actitudes mezquinas e intereses personales para apuntar al compromiso del esfuerzo y recuperar nuestro país”.

Consideró trascendental “referenciarnos con próceres como Belgrano y San Martín, porque representan los valores más profundos de la defensa de los intereses de la Argentina”.

“Es un esfuerzo que debemos continuar, hay que recuperar los valores patrios”, agregó.

“INCULCAR ESE AMOR A LA PATRIA”

Mariana Ibarra, presidenta del Instituto Belgraniano del Chaco, estuvo junto al Intendente en el izamiento y la ofrenda floral y afirmó:

“Para mí, Belgrano es el más grande de nuestra historia, hay muchos padres de la Patria pero fue el más completo, el que nos dejó esta insignia y un montón de conceptos”.

Sobre su legado manifestó: “Lo más importante es sentarse día a día a inculcar este amor a la Patria, conocer nuestra historia, es fundamental conocer de dónde venimos porque de lo contrario es difícil plasmar ese futuro que soñaba Belgrano”.

De la ceremonia tomaron parte, autoridades provinciales y municipales; de Gendarmería Nacional, del Ejército Argentino y del Servicio Penitenciario provincial, con el acompañamiento de la Banda Municipal de música “Luis Omobono Gusberti”


COMPARTIR