Diputados del Chaco despacharon el proyecto de Ley 2042/2020, con la idea de instituir el 30 de octubre como el día provincial del fútbol y el premio futbolista, en homenaje al nacimiento de Diego Armando Maradona, quien nació ese mismo día del año 1960.

El despacho del proyecto se realizó en la comisión de Turismo y Deporte, y con la autoría de los diputados Roberto Acosta y Nadia García Amud.

El proyecto recibió dictamen favorable de manera unánime por los diputados Dorys Arkwright, Rodrigo Ocampo, Roberto Acosta, Sebastián Lazzarini, Débora Cardozo, Zulma Galeano y Nicolás Slimel, quienes dieron el quórum de la reunión del lunes.

Con la iniciativa, se pretende que en toda la provincia del Chaco, cada 30 de octubre se celebre el Día del Fútbol y a su vez, se premie al mejor futbolista provincial.

OTRO HOMENAJE A DIEGO MARADONA

Un rosarino que hace tres años reside en España, impulsa un proyecto para que el 25 de noviembre sea declarado “Día Mundial del Fútbol” en homenaje a Diego Maradona, quien falleció ese día pero del año 2020.

Andrés García, explicó su proyecto: “Todo surgió a raíz de un homenaje que le hice a Maradona en España luego de su fallecimiento”.

“Fue en una cancha de futbol; me presente con una camiseta de Newell’s y un cartel que decía “Maradona: el Dios Humano”, recordó el fanático del Diego. Y agregó: “Sin saber que Messi iba a mostrar la camiseta de Newells en el homenaje. En ese momento, pensé hacer algo más grande”.

La iniciativa del rosarino cuenta con apoyo de jugadores y ex jugadores, pero deberá ser oficializada por la FIFA.
“Primero hay que hablarlo con la familia del 10. De a poco voy llegando, tengo muchísimo apoyo acá en España, en Argentina y el resto del mundo”, contó Andrés.